miércoles, 9 de enero de 2013

“Proyecto de rescate arqueológico de la MPHH interfiere en culminación de obra de agua potable y alcantarillado en el ex A.H Fujimori II etapa”.


·         Así lo informó la Gerente Municipal de Santa María en conferencia de prensa.

“El proyecto de rescate arqueológico presentado por la Municipalidad Provincial de Huaura ante el Ministerio de Cultura interfiere en la culminación de la  obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado, que ejecuta  la Municipalidad Distrital de Santa María, en la II etapa del ex asentamiento humano Fujimori”, así lo informó en conferencia de prensa la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Indicó que, la Municipalidad de Santa María con la finalidad de culminar los trabajos y que la población cuente lo más pronto con estos servicios de saneamiento básico, se presentó con fecha 16 de junio del 2012 ante el Ministerio de Cultura: el “Proyecto de rescate arqueológico complementario en el área de la parcela 4 Cerro Colorado”, con expediente N° 21038-2012.

Sorpresivamente la Municipalidad de Huacho presenta dos meses después, con expediente Nº 26570-2012, un proyecto de rescate arqueológico para las mismas áreas comprendidas por la comuna campiñera, haciendo una duplicidad de proyectos, lo que ha hecho que la obra en mención se retrase, a espera de la decisión del Ministerio de Cultura.

De igual forma la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo manifestó que no es posible que la Municipalidad de Santa María retire su proyecto presentado -en primer lugar- ante el órgano competente, ya que es la única responsable de la obra: “Construcción de redes de agua potable y alcantarillado, con equipamiento del pozo tubular en el sector del ex A.H. Fujimori”, donde la comuna campiñera invierte 13 millones de nuevos soles y que se encuentra en un 99.5% de avanzado.

Asimismo, señaló que la Municipalidad de Santa María destinará para la ejecución del proyecto de rescate arqueológico más de 10 mil nuevos soles, monto muy por debajo de su similar de Huacho.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  09  enero del  2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario