jueves, 24 de enero de 2013

En Santa María realizan operativo conjunto a cebicherías para proteger la salud de consumidores.


·        04 establecimientos fueron intervenidos, dos fueron observados por usar aceite quemado.
·        Se sancionará a establecimientos en caso no cumplan con acatar recomendaciones.


La Municipalidad de Santa María, Ministerio Público, Diresa y Policía Nacional realizaron un operativo  inopinado, interviniendo a  04 cebicherías del distrito campiñero, dos de ellos fueron sorprendidos utilizando aceite quemado, siendo notificados para que de forma inmediata  corrijan las observaciones, de lo contrario podrían ser denunciados por atentar contra la salud de los consumidores.

El primero establecimiento en ser visitado fue “El Clásico” de la Av. Centenario, donde se observó que realizaban malas prácticas en el almacenamiento de productos hidrobiológicos  provocando “contaminación cruzada”, además se notificó por tener extintor vencido.

Luego se intervino el restaurante cebichería “Cebicheff”, donde la Municipalidad de Santa María   impuso a su propietario, Jorge Oyola Laos, una notificación preventiva por utilizar  aceite quemado para las frituras y porque dos de sus trabajadores no contaban con carné de sanidad.

Posteriormente se visitó  “El Rincón del Gordo”, de la Av. El Milagro, donde se notificó a su propietario Pedro Jiménez, porque el personal que manipula los alimentos, no contaba con carné de sanidad, se le solicitó que mejore las condiciones de seguridad en sus ambientes.

Finalmente, se  inspeccionó la cebichería “El Choclito”, de la Av. Panamericana Norte, donde se encontró  una olla con aceite reutilizado, color negro  y en malas condiciones. Ante ello, la  Municipalidad de Santa María, advirtió a la dueña del local, Mary Astovilca, para que en el breve plazo cumpla con levantar las observaciones  y evitar drásticas sanciones como el cierre de local.

Las autoridades que participaron en el operativo levantaron un acta, recomendando a los propietarios a que cumplan con las condiciones de sanidad y salubridad, a fin de prevenir delitos contra la salud pública en agravio de la sociedad.




Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  24 enero del  2013.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario