lunes, 14 de enero de 2013

En visita guiada alcalde de Santa María informó sobre construcción de planta de tratamiento y pozo tubular en ex A.H. Fujimori.

·         Vecinos satisfechos con información respaldaron a autoridad edil por obra de agua potable y alcantarillado.


En visita guiada realizada por el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero y funcionarios, brindaron información detallada sobre el avance de la obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la II etapa del ex asentamiento humano Fujimori.

García Romero estuvo acompañado también de los responsables de la ejecución de este proyecto, quienes respondieron a las interrogantes de los pobladores y despejaron las dudas que tenían respecto a la cercanía en que se encuentran la planta de tratamiento de aguas residuales y el pozo tubular de agua.

Al respecto, se indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales es una de las más modernas instaladas en el Perú,  que utiliza el sistema de lodos activados y el proceso del tratamiento lo realiza en un equipo especial cerrado y aislado del suelo. “De tal manera que se evita la contaminación del medio ambiente y las aguas residuales no entran en contacto con la napa freática”, indicaron.

Agregaron que está diseñada para no causar ningún daño a la salud de los vecinos y no generará malos olores.

Mientras que el pozo tubular, permitirá la captación de aguas subterráneas a una profundidad de cerca de 50 metros, luego será clorada con un sistema automático dosificado, dejándolo apto para el consumo, y gracias a la caseta de bombeo será impulsado hacia el reservorio elevado construido en la cima del ex asentamiento humano y se procederá a su distribución adecuada.

También se manifestó que el Ministerio de Cultura aún no da la autorización para iniciar el rescate arqueológico en un tramo que comprende esta obra, debido a que la Municipalidad de Huacho ha presentado meses después que la Municipalidad de Santa María, un proyecto similar (de rescate arqueológico), lo que está provocando el retraso de los trabajos.







Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  14 enero del  2013.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario