domingo, 17 de febrero de 2013

Pronunciamiento sobre la construcción del boulevard del óvalo.






Sobre los hechos producidos el último sábado 16 de febrero del 2013:

Que mediante la gestión del alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, se logró obtener un financiamiento de más de 2 millones de nuevos soles, a través del programa “Mejorando mi Barrio” del Ministerio de Vivienda,  Construcción y Saneamiento, para ejecutar la obra “Construcción del Boulevard del Óvalo”, que se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito de Santa María, según la Ley 2918.

Que el referido proyecto contempla la remodelación de todo el óvalo, incluyendo la construcción de veredas, áreas verdes, luminarias, bancas, piletas ornamentales y zonas recreativas, con un diseño arquitectónico moderno, lo que dará mayor realce no sólo al distrito de Santa María, sino; a toda la provincia de Huaura.

Previo al inicio de la obra, la Municipalidad de Santa María, cursó el Oficio N°0297-2012-MDSM, al alcalde provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, de fecha 24 de abril del 2012, donde se le da a conocer los detalles sobre los trabajos y se le pide realizar las coordinaciones técnicas para lograr una mejor ejecución del proyecto; sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta formal que conduzca a un buen entendimiento y diálogo con la referida autoridad.

De igual forma, con la misma fecha se envió documentación al Club de Leones (Oficio N°0299-2012-MDSM) y al Rotary Club Huacho (Oficio N°0300-2012-MDSM), donde se le pide que reubiquen su monumento, ofreciéndoles las facilidades del caso.

La ejecución del proyecto: “Construcción del Boulevard del Óvalo” está bajo la responsabilidad del Consorcio Líder, que tiene un plazo establecido para culminar los trabajos, es así que el último sábado 16 de febrero, continuando con su programación de obra, procedió a la demolición de las estructuras existentes en la parte central del óvalo, a fin de cumplir con los planos del proyecto de embellecimiento de nuestra ciudad.

El alcalde Juan Carlos García Romero lamenta la constante intromisión del burgomaestre provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en territorio que es del distrito de Santa María, con el aparente propósito de frenar el desarrollo de nuestro pueblo, obstaculizando el avance de la obra.

Asimismo, hace un llamado a la población a esperar la culminación de la obra que sin duda promoverá el desarrollo del turismo y generará mayor actividad económica en nuestra provincia, convirtiéndola en una de las más importantes de la región.

Pronunciamiento
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  17  febrero del  2013.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario