jueves, 7 de febrero de 2013

En ceremonia de homenaje a héroe Eric Díaz Cabrel se anunció la remodelación de la plazuela de Santa María.


·         Gracias a las gestiones del alcalde Juan Carlos García Romero,  se consiguió financiamiento por más de 700 mil nuevos soles.

En ceremonia de homenaje al técnico de 3ra de la FAP,  Eric Gilberto  Díaz Cabrel, se anunció la remodelación de la plazuela de Santa María, que llevará oficialmente el nombre del héroe campiñero, que se inmoló el 07 de febrero de 1995, en el conflicto bélico con el Ecuador.

El proyecto para la construcción de la nueva plazuela, fue elaborado por la gestión del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, que logró obtener el financiamiento del Gobierno Regional de Lima, por un monto superior a los 700 mil nuevos soles.

Contempla además, el mejoramiento del mirador turístico de Santa María, denominado “Cerro Verde”,  “la obra debe de iniciarse en el mes de abril, luego de un proceso de licitación, que estará a cargo del Gobierno Regional de Lima”, indicó la autoridad campiñera.

Este anuncio fue bien recibido por las autoridades y vecinos que participaron en la ceremonia de homenaje a nuestro héroe nacional, y agradecieron  al alcalde  Juan Carlos García,  por cumplir con su promesa de hacer realidad este proyecto. 

En todo momento, se recordó el acto heroico del técnico de 3era FAP, Eric Díaz Cabrel, quien entregó su vida en defensa de nuestra  soberanía nacional, asimismo, se reconoció a sus familiares que viven en nuestro distrito.

En la ceremonia especial se hizo presente el congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar; el director de Meteorología y Aeronáutica, coronel FAP Sergio Gastelo Suarez, quien encabezó una delegación de la FAP, también asistieron autoridades locales y vecinos.








Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  07 febrero del  2013.
Con el ruego de su difusión.

1 comentario:

  1. FELICITO AL ALCALDE DE SANTA MARIA POR PROMOVER LA IDENTIDAD CULTURAL DEL DISTRITO, POR DARLE EL LUGAR QUE SE MERECEN NUESTROS HEROES, EJEMPLO PARA NUESTRA PROVINCIA, AYER APRENDIMOS A CONOCER DEL VALOR DE LA HEROIDICIDAD Y BIEN POR LOS NIÑOS Y JOVENES PARA Q SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SU DISTRITO, LA PROVINCIA DE HAURA TIENE HEROES Y MARTIRES QUE CONMEMORAR Y LA MAYORIA SON DE SANTA MARIA DISTRITO ECOLOGICO Y HUACHO, LES INVITO A DAR UN PASEO POR LA GALERIA DE HEORES Y MARTIRES DE LA PROVINCIA Q ESTA EN PALACIO MUNICIPAL DE HUACHO- PLAZA DE ARMAS AHI FALTAN FOTOS DE LOS MARTIRES DE SANTA MARIA, LES ENVIO UN ABRAZO DE PARTE DE MI FAMILIA Y EN NOMBRE DE MI TIO ALF FAP FELIX SALAZAR CORTEZ MARTIR DE LA AVIACION MILITAR EN LA SELVA. JUANITA MARTINEZ Y DOS PEDRITOS TORRES-

    ResponderEliminar