jueves, 31 de mayo de 2012

Alcalde Juan Carlos García Romero lideró simulacro de sismo en Santa María



·         Se supervisó diversas instituciones educativas cooperando junto a las brigadas escolares de Defensa Civil.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, participó en la evacuación de más de 350 escolares del nivel primaria de la I.E. N°21007 Félix B. Cárdenas, en cumplimiento del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó en el “Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres”.

Dicho sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Ritcher, registró 750 viviendas y un aproximado de 3,750 personas damnificadas;  250 familias y 1,250 personas afectadas, además un saldo de 50 heridos, según reportó la oficina distrital de Defensa Civil.

 “Estamos cumpliendo con la tarea de prevención y educación, buscamos conocer la capacidad de respuesta de la población, ante un desastre natural que puede ocurrir en cualquier momento. En esta oportunidad se ha evacuado con normalidad en las instituciones educativas y locales comerciales”, expresó el alcalde campiñero Juan Carlos García Romero.

Asimismo, trabajadores ediles y vecinos evacuaron con tranquilidad hacia la plazuela Félix. B. Cárdenas, mientras que integrantes de la oficina de Defensa Civil efectuaron recomendaciones en  su recorrido por las distintas instituciones educativas del sector de Santa María, Luriama, Chonta, Lever Pacocha, San Bartolomé, entre otras.

Se recordó a la ciudadanía en general, a identificar zonas de evacuación y áreas seguras en sus viviendas, además tener una mochila de emergencia con artículos indispensables como medicinas y víveres de primera necesidad no perecibles.

Cabe precisar que el 31 de mayo, se cumplió 42 años del terremoto que se produjo en el departamento de Ancash en 1970, y que significó uno de los más grandes movimientos sísmicos ocurridos en la historia peruana, que ocasionó miles de muertos y desaparecidos.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 31 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario