martes, 15 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María clausura centro de rehabilitación “Volver a Vivir” por no contar con licencia de funcionamiento



·        
Propietarios de establecimiento no cumplieron con corregir recomendaciones de seguridad para otorgamiento de Certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad Distrital de Santa María, procedió a clausurar de manera definitiva el centro de rehabilitación “Volver a Vivir”, por no contar con licencia de funcionamiento y por no cumplir  con las garantías para las personas que se encuentran internadas,  según anunció el Subgerente de Administración Tributaria y Rentas, David Torres Alarcón.
Los ambientes no presentan la seguridad básica para el funcionamiento como centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas.

“Nosotros realizamos las recomendaciones para el otorgamiento de Certificado de Defensa Civil, pero según reciente informe de inspección técnica, no han levantado las observaciones hechas en la primera inspección y su plazo ya se ha vencido, por lo tanto se ha dispuesto su cierre”, indicó el funcionario de la comuna campiñera.

Se trata del centro “Volver a Vivir”, ubicado en la Av. Panamericana Norte N°1876, donde el fin de semana se registró una muerte de un interno que es materia de investigación.
Asimismo, anunció que se le exigirá al centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas” del sector de San Bartolomé II Etapa,  que cumplan con recomendaciones de seguridad que se les hizo llegar en la última inspección efectuado días atrás, de lo contrario serán severamente sancionados según normativa municipal.  

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario