lunes, 4 de junio de 2012

Municipalidad Distrital de Santa María rinde Homenaje a la Bandera Nacional


·         Ceremonia se realizó en la plazuela Eulogio Martínez La Rosa y culminó con entrega de gallardetes a los ganadores de desfile cívico escolar.

 Con presencia de las autoridades civiles, militares y delegaciones de instituciones educativas, la Municipalidad Distrital de Santa María, realizó una ceremonia especial en la plazuela Eulogio Martínez La Rosa de Luriama, al conmemorarse este 07 de junio el Día de la Bandera Nacional.

El homenaje se realizó el último domingo, con el tradicional  paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico escolar, donde se otorgó gallardetes a las instituciones públicas y privadas de los niveles, inicial, primaria y secundaria en mérito a su mejor presentación y gallardía.

De igual forma la corporación municipal de Santa María, presidida por el alcalde Juan Carlos  García Romero, rindió honores a nuestros valerosos hombres que lucharon contra el ejército chileno, durante el enfrentamiento en Arica en 1880.

En memoria de nuestros héroes, Coronel Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, se entregó una ofrenda floral, que fue colocado al pie del mástil donde fue izado nuestro glorioso Pabellón Nacional.

Durante el Homenaje se prestó juramento a los policías escolares de las instituciones educativas de la jurisdicción, motivándolos a participar de la formación de la disciplina y seguridad dentro de sus centros de estudios, sucedió lo mismo con la primera brigada ecológica “Tierra Verde”, conformada por alumnos de la I.E.E. Luis Fabio Xammar.

Antes, los escolares compartieron de un desayuno escolar, otorgado por el municipio de Santa María.

Nota de prensa Nº066-2012
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 03 de junio del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario