lunes, 14 de mayo de 2012

Municipalidad Distrital de Santa María moderniza Oficina de Registro Civil con inscripción en línea


·         Gracias al RENIEC se accederá a su base de datos para emitir actas de  nacimiento, defunción y matrimoniales en menos tiempo.

La Municipalidad Distrital de Santa María modernizó la Oficina de Registro Civil con nuevo sistema de inscripción en línea, implementado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ahora se podrá acceder a la base da datos y emitir actas de nacimiento, defunción y matrimoniales en menos tiempo.

Las personas que se inscriben a partir de la fecha en la comuna campiñera, podrán obtener por ejemplo una copia de su partida de nacimiento, en cualquier parte del país, acercándose a cualquier oficina de RENIEC, ya no será necesario acudir a la municipalidad de Santa María.

Además con este nuevo sistema se evitarán las homonimias, ya que antes  de proceder a la inscripción del recién nacido,  la base de datos indicará la coincidencia de nombres ya inscritos anteriormente a nivel nacional.

Sobre el particular, el alcalde Juan Carlos García Romero, agradeció a los funcionarios del RENIEC por capacitar al personal de la Oficina de Registro Civil con  las últimas tecnologías que se aplicarán  en beneficio de la población, indicó que los libros de actas quedarán en el recuerdo porque se deja de lado el sistema manual por el digital.

Para implementar este nuevo sistema se hizo presente en la Municipalidad de Santa maría, representantes del RENIEC, como el Gerente de Informática, Ing. Danilo Chávez Espíritu y el especialista de la Gerencia de Procesos, Ing. Josué Pozo, quienes informaron que la comuna campiñera es una de las primeras instituciones que es beneficiada con este Programa Nacional Piloto.

El sistema en línea o agente RENIEC, se puso en práctica el último viernes, con la inscripción de tres recién nacidos y con dos registros de defunción.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 13 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario