miércoles, 16 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María aprueba obras por más de 3 millones de soles en Taller de Presupuesto Participativo 2013


·         Priorizan proyectos de Saneamiento Básico, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana y mantenimiento de caminos,

Agentes de proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013, aprueban once proyectos por más de 3 millones de nuevos soles, que se ejecutarán en el próximo año,  fue durante el Taller de Formalización de Acuerdos, donde también se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia que garantizará  el cumplimiento de las obras.

“Se ha culminado con la determinación de los proyectos prioritarios en saneamiento básico (agua y alcantarillado) para zona urbana y rural, en educación, salud, seguridad ciudadana, y mejoramiento de vías y será incluido en el  Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2013”, indicó, la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Entre los proyectos aprobados, tenemos: la Instalación de la red de agua y alcantarillado en: la Calle Alcibiades Pacheco; en Pasaje Independencia. Asimismo, instalación de la red de agua potable en la asociación de vivienda Jardín de Santa María; en el sector de la Tablada I etapa; en el sector de El Solitario.

Además, se realizará la implementación de áreas recreativas y pedagógicas de instituciones educativas del Nivel Inicial; el fortalecimiento de la seguridad ciudadana; y en apoyo a la salud, el equipamiento de postas médicas del distrito;  mantenimiento de caminos rurales; estudios de preinversión e inversión y saneamiento físico legal de las propiedades de Municipalidad de Santa María.

Por su parte, los vecinos participantes destacaron la labor del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por la voluntad de apoyar proyectos que necesitan ser atendidos, por ser de primera necesidad, en sectores que han sido olvidados por varios años.

Primer regidor, Hernán Díaz, juramentó a Comité de Vigilancia
Al culminar el taller, se informó a los participantes que los proyectos que no han logrado la calificación y aprobación, se buscará su financiamiento a través del Nacional, Regional y Provincial.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 16 de mayo del 2012.
                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario