miércoles, 23 de mayo de 2012

Alcalde de Santa María inició campaña de reforestación “Sembrando mi Vida” entregando más de 200 plantas en I.E. Juan Valer Sandoval


·         Iniciativa busca sembrar los primeros 4 mil plantones forestales de distintas especies en diversos sectores de la campiña.
En el marco de campaña de reforestación denominada “Sembrando mi Vida”,  el alcalde de  Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó  más de 200 plantones a los diversos centros educativos del distrito campiñero, entre ellos; la I.E Coronel Juan Valer Sandoval N° 21013, ubicado en A.H. Los Pinos, donde se realizó el sembrado de plantas.

Esta iniciativa, que se une a los actos por el “Día de la Biodiversidad”, que tiene como finalidad la sensibilización y concientización de los niños y jóvenes de la comunidad sobre la cultura forestal sostenible, además, servirá para embellecer los diversos centros educativos.

“Esta campaña, ayudará a oxigenar nuestro medio ambiente, dando así una mejor calidad de vida a la población y contribuirá  a mejorar el ornato”, explicó el Jefe del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la comuna edil, Edgar Bullón Matos.

Por su parte,  el Director de la I.E. Juan Valer Sandoval, Lic. César Dávila Abanto, a nombre de los padres de familia y alumnos, expresó su agradecimiento al señor alcalde, “siempre ha colaborado con nosotros en bien de la niñez y juventud, esta acción va a embellecer nuestro colegio y nuestros alumnos tomarán conciencia del cuidado y protección de las plantas”, expresó.

Cabe indicar que, días atrás, el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó más de 300 plantas a los vecinos de la urbanización Los Cipreses, que servirá para reforestar las calles y plazuela de este sector.

El municipio campiñero logró gestionar 4 mil plantones a través de la Agencia Agraria de Santa Eulalia de la provincia de Huarochirí. Las diversas especies como: palmeras abanico, molles costeños, huaranguay, ceibo, hiedra, pinos radiata, acalifas verde y roja, llama plata, plantones de cucardas, alamo, entre otros, serán sembrados en diversos lugares del distrito.

                                                                                               

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario