domingo, 12 de febrero de 2012

Municipio Distrital de Santa María convoca a proceso de Presupuesto Participativo 2013

  • Alcalde Juan Carlos García invitó a participar en jornadas de capacitación que se desarrollarán en zonas rurales y urbanas.

La Municipalidad Distrital de Santa María, en coordinación con el Consejo de Coordinación Local (CCL), convoca al proceso de  Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013, con la finalidad de promover la participación democrática de los vecinos en la identificación de principales necesidades e iniciativas de proyectos para su comunidad.

“El Presupuesto Participativo por Resultados es un mecanismo de asignación equitativa,  racional y transparente de los recursos públicos que nos permite fortalecer la participación de la ciudadanía en el desarrollo de nuestro pueblo”, indicó el alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero.


Asimismo, destacó que para el presente proceso se ha considerado que el rol del Comité de Vigilancia será desde la fase de formulación, asignación presupuestal hasta la culminación de la obra priorizada.

Cabe precisar que el Concejo municipal de Santa María, en sesión ordinaria realizada el pasado 8 de febrero, aprobó la Ordenanza Nº 004-2012-MDSM, que reglamenta el Proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados para el año fiscal 2013, luego que el CCL aprobara el proyecto de reglamento.

Para el presente año se implementará jornadas de capacitación a los pobladores de zonas rurales  y urbanas del distrito, en distintos temas que involucra su participación, además cuenta con el apoyo técnico y facilitación de  la ONG Aportes, explicó el presidente del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013, CPC. Oscar Collantes Ortiz.

En tal sentido, se convoca a la población en general a participar de la primera jornada de capacitación sobre: Presupuesto por Resultados Proyectos de Inversión Pública, Contrataciones con el Estado, Ciudadanía y Transparencia, que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el local La Finca (altura espalda del círculo de Cruz Blanca) y en el sector de Pampa de Ánimas de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 09 de febrero del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario