miércoles, 15 de febrero de 2012

En Santa María instalan Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y acuerdan tomar acciones en la lucha contra la delincuencia


  • Se implementará patrullaje con la Policía Nacional de Perú, Juntas Vecinales y Comités de Autodefensa.

Para trabajar en forma conjunta y planificada contra la delincuencia y garantizar la integridad de la población, en Santa maría conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana  (CODISEC) presidido por el alcalde Juan Carlos García.

Tras juramentar como integrantes del CODISEC, el Gobernador Distrital Álvaro Mauricio Bazalar; el Comisario de Cruz Blanca, Mayor PNP Sinecio Sánchez Alejo, representantes de sectores del Estado, juntas vecinales y de la sociedad civil, junto a la autoridad edil, acordaron iniciar acciones que busquen  reducir los actos delictivos, drogadicción, pandillaje y controlar el consumo de bebidas alcohólicas  en lugares públicos, en el distrito campiñero.

Asimismo se aprobó el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, con los lineamientos establecidos para que las instancias que integran el CODISEC diseñen y ejecuten su accionar de acuerdo a las competencias para que de una forma planificada y un punto de vista integral, se reduzcan los niveles de inseguridad.

Al respecto el alcalde Juan Carlos García Romero indicó que las primeras medidas a tomar será la ejecución de operativos y fortalecer las juntas vecinales, implementándolas con equipos de comunicación y logística. Además señaló que se están realizando las gestiones para la implementación del Serenazgo en Santa María.

También se implementará el patrullaje conjunto con la PNP, Fiscalía, personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, Gobernación y Juntas Vecinales, los fines de semana a partir del 25 de febrero.

Mientras tanto en el mes de  marzo se realizará un taller de capacitación con ponentes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en temas de violencia familiar y normativas de seguridad ciudadana dirigido a los integrantes de las juntas vecinales.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de febrero del 2012.
Con el ruego de su difusión.

Alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero sobre seguridad ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario