domingo, 5 de febrero de 2012

El distrito de Santa María conmemora la inmolación del héroe nacional Eric Diaz Cabrel

·         La Municipalidad Distrital de Santa María prepara celebración especial junto a altos mandos de la FAP

La Municipalidad Distrital de Santa María, junto a los vecinos campiñeros rendirá merecido homenaje  al héroe Suboficial Técnico de 3era de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Eric Gilberto Díaz Cabrel al conmemorarse el décimo séptimo aniversario de inmolación del hijo ilustre de Santa María, que ofrendó su vida en el conflicto bélico con el Ecuador el 7 de febrero de 1995.

La ceremonia iniciará a partir de las 9:00 a.m., este martes 07 de febrero, en la plazuela de Santa María, y contará con la asistencia de altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú, autoridades nacionales, regionales y locales, asimismo, acompañará familiares del héroe nacional.

Cabe recordar que Eric Díaz Cabrel, nació en el barrio de Sevilla del Distrito de Santa María, cursó estudios en la escuela 428 del barrio de Chonta, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en 1982, destacó como especialista de Mantenimiento de Helicópteros. El 7 de febrero de 1995, durante el conflicto armado con el Ecuador, a bordo del helicóptero MI-25 de la FAP, recibió la misión de atacar en la cordillera del Códor, fue donde el fuego enemigo impactó en la nave, estrellándose.

Tres meses después el helicóptero MI-25 de la FAP, fue encontrado con el cuerpo del Coronel  FAP Marco Antonio Schenone Oliva, del Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo y el Suboficial de 3era FAP, Eric Díaz Cabrel.

En la memoria queda su acción heroica y será perennizado en el tiempo, para que generaciones sigan su ejemplo de valor en defensa de la soberanía del territorio peruano. 

Cabe indicar que, la comisión de regidoras encargados de la celebración está integrada por Kelly Mauricio Farro, Jilian Vega Sandon y Noemi Polo Salvador, quienes vienen trabajando para que el homenaje renueve en todos nosotros el respeto por nuestro héroe nacional.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario