lunes, 27 de febrero de 2012

Municipalidad de Santa María protege la salud de vecinos de “Los Sauces” instalando redes provisionales de alcantarillado

·         Mientras Emapa Huacho, ANA y Juntas de Regantes aportan en la solución del problema.

La Municipalidad distrital de Santa María, Emapa Huacho, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Juntas de Regantes firmaron un acta de compromiso para trabajar de manera conjunta en la solución del problema de desborde de aguas servidas registrado en la calle Los Sauces, sector de San Bartolomé II Etapa.


La comuna campiñera instalará en las próximas horas, en un tramo de 350 metros lineales, las tuberías matrices provisionales para empalmarlas en las redes existentes de Emapa Huacho que autorizó dicho trabajo.

Mientras que la ANA y la Junta de Regantes aceptaron que las  tuberías pasen por un canal de regadío secundario ya que este sistema provisional no afectará el agua que es usada por los agricultores de la zona.

“De esta forma el desagüe que fluye de la segunda etapa de San Bartolomé no causará molestias a los vecinos de “Los Sauces”, ni contaminará el medio ambiente, ni a las aguas de regadío”, informó la Gerente Municipal de Santa María, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

La funcionaria indicó que estas redes se han instalado por unos diez días hasta que se concretice la compra venta del terreno de propiedad de la familia Aguirre.

Señaló también que a la zona de San Bartolomé II etapa se hizo presente el Congresista Elard Melgar quién fue informado de los trabajos que viene realizando la Municipalidad de Santa María, y  firmó el acta como veedor, pero no hubo un aporte ni compromiso de buscar solución al problema, concluyó la Dra. Rosa Toledo.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 27  de enero del 2012.

Entrevista a la Gerente Municipal de Santa María, Dra. Rosa Toledo Arévalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario