jueves, 2 de febrero de 2012

El alcalde del Distrito de Santa María participó del lanzamiento de “De mi tierra un Producto”


·         Santa María será la segunda sede de la presentación de “La ruta de la Salchicha”.

 El alcalde del Distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, participó del primer lanzamiento oficial del programa modelo en turismo inclusivo “De mi tierra un producto”, que encabezó el presidente de la República Ollanta Humala, en el distrito de Callahuanca de la provincia de Huarochirí, lugar considerado por su enorme potencial en producción frutícola como la palta, manzana, membrillo, lúcuma y sobre todo la chirimoya.

El programa “De mi tierra un producto”, tiene la finalidad de revalorar el producto e integrar a las zonas rurales en el desarrollo de la actividad turística, la propuesta del MINCETUR incluye cuatro rutas cortas en nuestra región Lima, y la segunda será “La ruta de la salchicha”, cuyo lanzamiento oficial será en el distrito de Santa María, en los próximos meses.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido considerados dentro de las rutas turísticas, que busca revalorar los productos que generan identidad, además que permitirá mejorar las economía locales e incentivar el turismo rural”, expresó el alcalde Juan García Romero.

Cabe indicar que se eligió “La ruta de la salchicha Huachana”, por los atractivos turísticos que presenta el Distrito de Santa María,  considerando el humedal de la Laguna La Encantada, la variada gastronomía,  los paisajes naturales, productos vitivinícolas,  el misticismo, y el producto bandera “La Salchicha Huachana”.

García Romero, aprovechó la oportunidad de difundir la identidad cultural del distrito de Santa María, entregando ejemplares del libro “Campiña Adentro” al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot y al ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.

Hasta el momento, la Dirección Nacional de Artesanía del MINCETUR  junto al municipio de Santa María y de Huacho, vienen trabajando, en la capacitación de los prestadores de servicios de las hoteles, restaurantes. Luego, se espera la evaluación técnica de “la ruta de la salchicha”, para continuar con la elaboración de material informativo en paneles, señalización, promoción del circuito turístico, y finalmente poner en marcha la actividad con su lanzamiento.

También participaron el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado; el alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano.


Nota de Prensa Nº 011 -2012
 OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 01 de febrero del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario