domingo, 26 de febrero de 2012

Municipalidad de Santa María soluciona el problema de alcantarillado en San Bartolomé II etapa

·         Desvían provisionalmente el flujo de aguas servidas mientras se concretiza compra de terrenos  para  empalme con red matriz

Los problemas presentados con el desborde de las aguas servidas en la II etapa de San Bartolomé son solucionados por la Municipalidad Distrital de Santa María, que desvió preventivamente el flujo del sistema de alcantarillado, mientras se concretiza la compra del terreno  que permita  empalmar  la red matriz con la existente cerca a la Panamericana Norte.
 
“Este inconveniente no lo ha originado la actual gestión ya que se presenta desde hace años,  pero que el alcalde Juan Carlos García Romero, finalmente está dando solución con la adquisición de los terrenos para instalar las tuberías que permitan  descargar el desagüe y evitar las molestias a los vecinos de Los Sauces”, así lo señaló la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.
La citada funcionaria manifestó además que desde hace varios días viene dialogando con la familia Aguirre,  propietaria de los terrenos donde se  ha proyectado realizar estos trabajos, a quienes agradeció por la predisposición de contribuir en la solución del caso, también  la comuna campiñera ha realizado la compra de otro lote donde se ha instalado las redes de alcantarillado, concluyó.
Mientras tanto la Municipalidad de Santa María efectúa las coordinaciones con Emapa Huacho para las labores a ejecutar en los próximos días como es el empalme de las redes de alcantarillado.
Por otro lado la obra de renovación integral del sistema de alcantarillado está próxima a concluir y se estará iniciando  la renovación de  las redes de agua potable para luego proceder a la construcción de veredas y pavimentación de las calles de la II etapa de San Bartolomé.
Nota de Prensa Nº024-2012
 OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 26  de enero del 2012.
Con el ruego de su difusión

Declaraciones de la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arèvalo sobre alcantarillado en San Bartolomè II Etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario