martes, 7 de febrero de 2012

Celebran valentía y coraje del héroe campiñero Eric Díaz Cabrel

·         Jóvenes inmortalizaron al héroe en mural donde pintaron su rostro y se propuso institucionalizar como fecha cívica el 7 de febrero

En medio de gran muestra de cariño y respeto de vecinos del Distrito de Santa María, celebraron un homenaje al héroe campiñero Suboficial FAP, Técnico de 3era FAP Eric Díaz Cabrel, al cumplirse diecisiete años de su inmolación en defensa de nuestra patria.
“Queremos enaltecer el valor, y entrega al servicio del Perú que tuvo nuestro héroe, y es su altísimo juramento de honor que hoy consideramos oportuno recordar”, expresó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.

La autoridad edil, entregó reconocimiento a la familia del héroe campiñero, y a la Fuerza Aérea del Perú, por su participación en ceremonia especial. Además, propuso la institucionalizar el 07 de febrero, como  fecha de celebración cívica.

Asimismo, mostró un mural con el rostro del héroe, que fue pintado por jóvenes que se dedicados al arte del graffiti como expresión de aprecio a nuestro hijo ilustre.
Antes, manifestó que la renovación de la plazuela de Santa María se hará realidad en convenio con la Municipalidad provincial de Huaura a través del presupuesto participativo 2012, donde fue incluído dicho proyecto.

En su momento, el Mayor General FAP, Eduardo Maraví Lindo, Comandante General del Ala Aérea Nº02, agradeció la acción cívica de revalorar a los caídos en combate armando y renovó su compromiso por la defensa nacional.

Por su parte, el tío del héroe, Don Rubelindo Cabrel Nicho, manifestó sentirse orgulloso de su sobrino que forma parte e la historia del Perú y de Santa María.

Previamente, a los discursos se colocaron sendas ofrendas florales ante el busto del héroe como tributo a su valentía. El acto también contó con la asistencia del personal militar del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Policía Nacional y Banda Militar de música la FAP, así como de diversas autoridades civiles y políticas de la región Lima.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 07 de febrero del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario