lunes, 20 de febrero de 2012

Distrito de Santa María lidera Proceso de Presupuesto Participativo 2013 en la región Lima

 ·         Con jornadas de capacitación a la ciudadanía y mayor permanencia del comité de vigilancia en ejecución de obras

El Municipio Distrital de Santa María, con la finalidad de afianzar la transparencia y participación ciudadana implementa un nuevo mecanismo control y fiscalización en la ejecución de los recursos públicos, ampliando las funciones al comité de vigilancia desde la programación presupuestaria de un proyecto hasta la fiscalización cuando culmine la obra, así lo anunció, el alcalde Juan Carlos García Romero.

“Que este Presupuesto Participativo (PP) se constituya en el mandato del pueblo, y daremos fiel cumplimiento  al requerimiento de nuestros vecinos, estamos innovando el proceso y la primera medida es que nuestro comité de vigilancia esté presente hasta la culminación que la última obra se haya priorizado, así lo rige nuestra ordenanza municipal”, precisó a los asistentes de la jornada de capacitación sobre gestión local basado en resultados.

Además, sostuvo que el eje primordial de atención para Presupuesto Participativo basado en Resultado 2013 son: saneamiento básico, agua y alcantarillado que solucione problemas que afectan la salud, sobretodo en la población infantil y como segundo punto, reducir la brecha en acceso a la educación y salud, impulsando la política de inclusión social.

En otro momento, la ex coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Lima Provincias, Eco. Gloria Merino Villagaray, destacó la implementación de las jornadas de capacitación previa al desarrollo de talleres que realiza el proceso.

“Estamos educando a nuestra población sobre cómo se realiza el PP, su articulación al Plan de Desarrollo Concertado distrital, y los pasos a seguir en proyectos de inversión pública”, manifestó.

Po su parte, los pobladores y representantes de organizaciones sociales, saludaron las acciones de participación y transparencia que promueve la gestión edil.

Cabe indicar que, el Presupuesto Participativo basado en Resultados, significa la solución a los principales problemas y necesidades de la población, por ello se busca su participación para priorizar proyectos que mejoren sus condiciones de vida.

La próxima capacitación, se desarrollará el martes 21, en el Ex. A.H. Fujimori de 4:00 p.m.  a 7:00 p.m., mientras que el miércoles 22, será en San Bartolomé de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., y el jueves 23 en Cruz Blanca de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y en la zona rural de Pampa de Ánimas Alta de 4:00 p.m. a  6:00 p.m.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 20 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario