martes, 5 de junio de 2012

Escolares maravillados por atractivos turísticos del distrito de Santa María como laguna La Encantada y mirador de Santa Rosalía


·         Municipalidad de Santa María  promueve el turismo interno y fortalecimiento de la identidad cultural.
La Municipalidad de Santa María, fomentando el turismo interno e identidad cultural, hizo posible que más de 120 alumnos de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, participen de la visita a distinto lugares turísticos del distrito campiñero, como la imponente laguna La Encantada.  

Los escolares durante el sábado y domingo, acompañados de un guía turístico visitaron además  el mirador de Santa Rosalía, donde hay un inmenso bosque, en una zona caracterizada por la producción de frutas.

Esta actividad se realizó, gracias a las coordinaciones con los docentes del segundo grado de secundaria del Luis Fabio Xammar, y como parte de su plan de estudios, que incentiva a los educandos a conocer sus atractivos y potenciales turísticos, explicó el Subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Lic. Jesús Huamán Cabanillas.

Mirador de Santa Rosalía
Por su parte, el docente Manuel Racacha Alejo, saludó la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Santa María, que favorece a los escolares en su formación académica. “Nuestros alumnos están muy contentos, porque han conocido el potencial natural de nuestra campiña”, sostuvo.

Cabe indicar, que el Área de Educación, Cultura y Deportes, viene elaborando un plan de trabajo para ampliar la cobertura de beneficiarios en este proyecto de “Turismo Escolar Municipal 2012”.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario