domingo, 10 de junio de 2012

Reliquias de San Martín de Porres fueron recibidas por el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero


·         Se realizó ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y se ofició Misa.
 Con mucha fe y entusiasmo la población católica del distrito de Santa María, encabezado por su alcalde Juan Carlos García Romero, recibieron las Reliquias de San Martín de Porres, en su visita por diversas ciudades del Perú, al conmemorarse los 50 años de su canonización.

La hermandad y cargadores del Santo de la escoba y Patrono del distrito de Santa María, acompañaron en medio de procesión y homenaje hasta la parroquia de San Cruz de Cruz Blanca, donde el padre Miguel Pariente Villafuerte, ofició una Misa por su llegada y bendición a toda nuestra población campiñera.
 
Por su parte el burgomaestre campiñero, Juan Carlos García Romero, a través de resolución de alcaldía N°0272-2012, otorgó el reconocimiento a San Martín de Porres, Patrón Universal de la Paz y del Distrito de Santa María, y entregó un  “detente religioso” del Santo.

Asimismo, la autoridad edil pidió que el fraile dominico proteja y bendiga cada hogar campiñero: “Recordamos el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, tenemos que rescatar el ejemplo de humildad, amor y esperanza que nos ha dejado”, expresó durante el izamiento del Pabellón Nacional, realizado antes de la llegada del Santo de la escoba.

Cabe indicar que los restos de Fray Martín, recorrió por la ciudad de Huacho, Chancay y Huaral, cumpliendo su visita por el norte chico.

Además, participaron del homenaje, el Gobernador Distrital, Álvaro Mauricio Bazalar; el Regidor Distrital, Hernán Díaz Díaz y escolares de distintas instituciones educativas.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 10 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario