lunes, 18 de junio de 2012

En Santa María inician Programa de Segregación en la fuente de Residuos Sólidos


  • El programa comenzó con una marcha de sensibilización por el sector de san Bartolomé I y II etapa.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y minimizar el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Santa María puso en ejecución el Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos, considerando como plan piloto el sector de San Bartolomé I, II y III Etapa.

Para que los vecinos conozcan los detalles sobre este importante proyecto, se llevó a cabo una masiva marcha de sensibilización y educación por las diferentes calles con participación de docentes y  alumnos de la I.E. Nº 20374 San Bartolomé, funcionarios de la corporación edilicia y en una alianza estratégica con estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

A partir de la fecha, el personal capacitado de la comuna campiñera se encargará de recolectar los residuos sólidos en triciboles, todos los días, en las viviendas donde se han distribuido gratuitamente bolsas de colores.


El manejo de los desechos según los colores será: bolsa negra servirá para que el vecinos depositen todos los residuos sólidos orgánicos como cáscara de frutas, verduras, restos de alimentos; la bolsa blanca, para residuos inorgánicos reciclables como metales, plásticos, vidrios, cartones, pilas y bolsa roja, basura como pañales, papel higiénico, etc.

Con este Programa denominado “Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos”, se busca además conocer cuál es el tipo de residuos sólidos que desechan los moradores para así posteriormente iniciar un proceso de comercialización y generar mayores fuentes de trabajo, puntualizó la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Audio: Dra. Rosa Toledo Arévalo, Gerente Municipal sobre programa de residuos sólidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario