jueves, 14 de junio de 2012

Rinden emotivo homenaje a heroínas Irene Salvador Grados y Manuela Díaz Chaflojo por 95 años de inmolación


·         Alcalde de Santa María señaló que próximamente se dará inicio a obra de asfaltado de la Av. Irene Salvador.
Con desfile cívico escolar y con presencia de autoridades civiles, políticas y militares, la Municipalidad Distrital de Santa María, rindió emotivo homenaje a las heroínas Irene Salvador Grados de Lino y Manuela Díaz Chaflojo, en conmemoración de los 95 años de inmolación, en la lucha por las 8 horas de trabajo.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, y entrega de una ofrenda floral en la efigie de Irene Salvador, los participantes resaltaron su entrega y arrojo por lograr que los trabajadores cuenten con el ansiado derecho de reducción de la jornada laboral.

Durante el uso de la palabra, el alcalde Juan Carlos García Romero, agradeció a los presentes, entre ellos la familia de la heroína del sector de Toma y Calla, por recordar siempre estas acciones producidas el 14 de junio de 1917, “debemos seguir su ejemplo de lucha para conseguir el progreso de nuestro pueblo”, enfatizó.

Asimismo, anunció que próximamente la Municipalidad Distrital de Santa María, dará inicio a la obra de asfaltado de la Av. Irene Salvador, mientras que en el sector de El Molino, indicó que buscará los recursos para la canalización de la acequia y construcción de  veredas.

En otro momento, la primera autoridad edil de Santa María, manifestó que en cumplimiento a sus funciones estará viajando a Miami, para participar en la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales,  donde se relacionará con los representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Cooperación Internacional Española.

“Me reuniré con ellos, para formar alianzas estratégicas y buscar financiamientos para  proyectos de desarrollo para nuestro distrito, como para la construcción de dos reservorios de agua potable y dos pozos tubulares, manifestó, el burgomaestre Juan Carlos García Romero.




Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 14 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario