martes, 4 de octubre de 2011

Intervienen hostales del distrito de Santa María para prevenir delitos contra la salud pública

·         Establecimientos de hospedajes no garantizaba el buen servicio.

En operativo inopinado entre la Municipalidad de Santa María, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, intervienen hostales del distrito campiñero, encontrándose deficiencias en algunos establecimientos, otorgándose un plazo para corregir las observaciones de lo contrario serán sancionados con fuertes multas y con el cierre de local.

 El objetivo de esta intervención fue verificar el estado que brindan sus servicios,  a los cientos de huéspedes que acuden diariamente a estos establecimientos,  en primer lugar se ingresó al hostal “Radinsson”, ubicado en la Av. San Martín N° 269 de propiedad de Carmen Rosa Canales Fernández, donde se decomisó cuatro colchones aparentemente sucios y malolientes, entregándose una notificación preventiva.

De igual modo, en el hostal “Acuario” de la Av. San Martin N° 1123, se decomisaron colchones en condiciones deplorables y se hizo entrega de la notificación preventiva de infracción por carecer del Certificado de Fumigación y  Certificado de Defensa Civil.

Otros locales de hospedaje intervenidos fueron “Nidito de Amor”, y “El Acuario”. Encontrándose el Carné de Sanidad vencido, se les recomendó, que en el tiempo de acuerdo a ley, solucionar las observaciones y evitar sanciones drásticas.

“Estos operativos continuarán efectuando con mayor frecuencia de forma inopinado a fin de prevenir la salud de las personas que concurren a estos lugares” declaró el adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. José Carlos Bautista Rubio.

Las autoridades municipales indicaron en caso de no levantar las observaciones e infracciones se procederá con la clausura del establecimiento.

  Nota de Prensa Nº 079-2011
  OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 04 de octubre del 2011.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional


Carlos Oyola, Asist. Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María

Fiscal Adjunto Prevención del Delito Dr. José Bautista Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario