jueves, 20 de octubre de 2011

Municipalidad de Santa María y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo capacitan a productores y empresarios para mejorar oferta turística.


 ·       Especialistas explicaron alcances del programa nacional “Un Pueblo, un producto” a desarrollarse en la región Lima.

Productores de vinos, empresarios de restaurantes y hoteles, participaron en el taller denominado: “Un Pueblo, un producto”, llevado a cabo por especialistas de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa María, con el objetivo de promover el concepto y el valor agregado de los productos agrícolas y artesanías producidos en el nivel comunitario.

“La potencialidad turística, su gastronomía, los productores de vino y artesanías, hacen de nuestra campiña, un destino importante en el norte chico, por lo que es necesario el compromiso de los tres niveles de gobierno y el sector privado”, señaló el primer regidor de Santa María, Hernán Díaz Díaz.

Primer regidor, Hernán Díaz, recibió a delegación del MINCETUR
A su turno, la Lic. Danithza Velásquez Turin, representante del Mincetur, indicó que el programa, “Un pueblo, un producto”, busca el mejoramiento de los servicios turísticos y potenciar productos representativos de la zona, además desarrollar una ruta turística corta de la región Lima, resaltando las bondades del distrito de Santa María.

Productores, Empresarios y responsables del MINCETUR.
La comitiva del Mincetur, fue guiado por el Jefe de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Jesús Huamán Cabanillas, a los distintos lugares del distrito, entre ellos; restaurantes campestres, hoteles,  la Laguna La Encantada, además presenciaron el proceso de producción de la salchicha huachana,  visitaron el taller de mujeres artesanas, y saborearon los potajes tradicionales de la campiña.

Desayuno Campiñero
El recorrido se hizo con la finalidad de recoger información de primer nivel, para hacer un diagnóstico situacional del distrito. Acompañaron; el Director Regional de Turismo, Rafael Konja; Jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Miguel Silva; la Presidenta de la Asociación Restaurantes y Hoteles, Dora Pineda.
Regidores: Jilian Vega, Hernán Díaz, José Reyes junto a Luis Sipán productor de la Salchicha Huachana.

Municipalidad Distrital de Santa María
 ¡Generando Confianza!

Santa María, 20 de octubre  del 2011.
 Publicado pro la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario