domingo, 16 de octubre de 2011

Escolares podrán salir de excursión gratuitamente a través del concurso “Gana el Viaje para tu Promo”


·        La Municipalidad Distrital de Santa María cubrirá gastos de movilidad de promocionistas del sexto de primaria y quinto de secundaria.
 
Escolares del nivel primaria y secundaria de distintas instituciones educativas públicas del distrito de Santa María, participan del primer concurso de conocimientos “Gana el Viaje para tu Promo”, que desarrolla la comuna campiñera, con la finalidad de poner a prueba su aprendizaje en diversas disciplinas académicas.


Para dicha competencia, las instituciones educativas han acreditado previa selección, a cinco estudiantes del sexto grado de primaria y del quinto grado de secundaria, y deben responder a 20 preguntas de: Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Ambiente,  Matemáticas y Cultura General, alcanzando un puntaje máximo de 20 puntos.

El ganador del sexto grado de primaria será acreedor al financiamiento de la movilidad por un día de viaje y para el quinto grado de secundaria por cinco días,  a cualquier destino del país.
Ellos participaran de dos semanas de competencia, desde este lunes 17 de octubre, de   lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., acompañados de su tutor y debidamente uniformados, además será transmitido a través de una emisora local. 

“Continuamente estamos desarrollando acciones en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, y este concurso es una oportunidad para motivarlos y premiarlos con el apoyo a su viaje de promoción, contribuyendo a la escasa economía familiar”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Cabe resaltar que la actividad es promovido por el concurso de conocimientos se realiza a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano y su Área de Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e imagen Institucional
Santa María, 16 de octubre  del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario