domingo, 11 de noviembre de 2012

Municipalidad de Santa María promueve la agricultura urbana a través del curso de hidroponía


·         Los participantes aprenderán a cultivar hortalizas y diversas plantas en casa.

 Con la finalidad de promover la agricultura urbana, orgánica y saludable, la Municipalidad Distrital de Santa María y la Agencia Agraria de Huacho, ofrecen gratuitamente al público en general el curso práctico de hidroponía, que consiste en cultivar diversas plantas sin utilizar el suelo, sino agua y otros materiales.

La idea es que las personas puedan producir sus plantas en casa, y cultiven sus propias hortalizas, forrajes y germinados, “aprendiendo nuevas técnicas agrícolas urbanas, que les posibilite tener un ingreso económico y les sirva de sustento familiar”, señaló el responsable del Área de Desarrollo Económico Productivo de la comuna de Santa María, Lic. Edgar Bullón Matos.

El curso es totalmente práctico y los temas a conocer son: ventajas de la hidroponía, formación de almácigos, preparación de sustratos y elaborar el sistema de raíz flotante o sistema NFT circulante, asimismo, el correcto empleo de sustancias nutritivas para la producción de vegetales.

Está dirigido al público en general de cualquier edad, no es necesario que tenga conocimiento de hidroponía. Las clases iniciaron el 8 de noviembre y continúa los jueves 15  y 29, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en el local de la Agencia Agraria de Huacho, ubicado en la Av. Augusto B. Leguía.

Mientras que el domingo 25 de noviembre los ingenieros de la Agencia Agraria desarrollarán las clases y expondrán sus cultivos en la Ciclovía Recreativa que desarrolla la Municipalidad de Santa María en la Av. Dos de Mayo, Hipólito Oyola y las Delicias.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 11  de noviembre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario