jueves, 13 de junio de 2013

Rinden homenaje a heroínas Irene Salvador Grados y Manuela Díaz Chaflojo por 96 años de inmolación.



·         Autoridades y vecinos de Toma y Calla y El Molino recuerdan acto heroico de las mujeres campiñeras en la lucha por las 8 horas de trabajo.

 Las autoridades de la Municipalidad de Santa María y población en general, hacen un alto a sus labores para rendir, el viernes 14 de  junio, un merecido homenaje a las heroínas Irene Salvador Grados de Lino y Manuela Díaz Chaflojo, al conmemorarse  96 años de inmolación en la lucha por las 8 horas de trabajo.

La ceremonia se inicia a las 10:00 a.m. en la plazuela Manuela Díaz Chaflojo, en el sector de El Molino, con el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico escolar, posteriormente se realizará similar acto, en la plazuela Irene Salvador Grados de Lino, sector de Toma y Calla.

Los presentes recordarán el 14 de junio de 1917, donde fueron asesinadas Irene Salvador y Manuela Díaz, quienes junto a un numeroso grupo de jornaleros, venían acatando una huelga general, buscando la reivindicación laboral y social, como la reducción a 8 horas de trabajo diario. Este acto criminal se produjo en la intersección de la calle Cocharcas y Malambo, hoy; Mariscal Castilla y 28 de Julio, respectivamente.

En la ceremonia el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dará detalles sobre los trabajos a iniciar próximamente, para la remodelación de la plazuela Irene Salvador. Una obra que se hará realidad gracias a un convenio firmado entre la comuna campiñera y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Nota de prensa Nº 080-2013
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  13 de junio  del  2013.
Con el ruego de su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario