lunes, 26 de marzo de 2012

Productores de tilapias conforman Asociación de Acuicultura de la Provincia de Huaura

·         Tras curso taller brindado por la Municipalidad de Santa María a los cultivadores de estas especies
  
Más de 30 productores dedicados a la crianza de tilapias, conformaron la Asociación de Acuicultura de la Provincia de Huaura, que busca optimizar el cultivo y comercialización de esta especie acuícola. La juramentación de los flamantes directivos estuvo a cargo del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, tras la clausura del curso taller “Manejo de la producción de tilapias en granjas agroacuícolas”.

La primera directiva de esta asociación está conformada por productores del distrito de Santa María, Huaura, Huacho, Carquín y Végueta, quienes gestionarán las capacitaciones y mejorar sus técnicas de producción con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) a través del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita (CEP Paita) y la Municipalidad Distrital de Santa María.

En su momento el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero expresó que, “existe una alianza estratégica con el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita, para seguir con las capacitaciones de nuestros cultivadores de tilapias en el distrito de Santa María, ya que tenemos que fortalecer las cadenas productivas en acuicultura, y propiciar el desarrollo de la economía familiar”.

Durante el curso taller, los participantes conocieron los elementos básicos para mejorar su actividad, entre ellos; acondicionamiento de estanques, la calidad del agua, medir la temperatura, alimentación y técnicas del cuidado para su reproducción.

“Hemos visitado dos centros de crianza de tilapias, y se ha demostrado en el campo con las herramientas tecnológicas, el manejo de estas especies, que organizadamente se puede convertir en una actividad muy beneficiosa para la alimentación de la población y sustento económico”, indicó la instructora del Centro de Entrenamiento Pesquero, Ing. Karina Castro Sánchez.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  26 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario