jueves, 22 de marzo de 2012

Ministerio Público y DIRESA constatan que no existe contaminación por aguas servidas en la II etapa de San Bartolomé

·         Ante denuncia del congresista Elard Melgar se realizó inspección con presencia de funcionarios de la Municipalidad de Santa María

Ante la denuncia presentada por el Congresista Elard Melgar Valdez, el Fiscal de Prevención del Delito de Huaura, Dr. Rolando Tito Quispe y representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), inspeccionaron la II etapa de San Bartolomé, constatando que no existe contaminación, ni desbordes de aguas servidas y que la Municipalidad de Santa María cumplió con levantar las observaciones presentadas al sistema de alcantarillado.

La versión que indicaba que se venía atentando contra el medio ambiente y la salud pública, finalmente fue aclarada por los funcionarios de la comuna campiñera, que explicaron que oportunamente se tomaron las previsiones del caso, desviándose el desagüe por redes provisionales y que luego se adquirió los terrenos para empalmar las tuberías matrices de manera definitiva.
Subgerente de Servicios Públicos. Ing. Hugo Lino La Rosa indica nueva conexión de alcantarillado

Sobre el tema la Gerente Municipal de Santa María, Dra. Rosa Toledo Arévalo, agregó que, “esta diligencia ha servido para mostrar al Ministerio Público, que el servicio de alcantarillado viene funcionando normalmente, sin ningún inconveniente, por lo que no existen motivos para proseguir con esta denuncia”.
Alcantarillado opera con normalidad

En otro momento hizo un llamado a los vecinos del lugar, a hacer el correcto uso del sistema alcantarillado ya que se ha detectado que arrojan basura y objetos que ocasionan el atoro de las redes y el perjuicio a la propia población.

Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Víctor Parédes Tadey,  explicó funcionamiento del alcantarillado
 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 22 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario