martes, 27 de marzo de 2012

Municipio de Santa María protege salud de escolares fumigando instituciones educativas públicas


 Con la finalidad de proteger la salud de  los escolares, el Municipio de Santa María realiza la campaña de fumigación en aulas, almacenes, laboratorios y demás ambientes de las diferentes instituciones educativas del distrito campiñero, con esta acción se evita el brote de epidemias causado por insectos y arácnidos.

El responsable de la fumigación de los planteles, el Lic. Marco Antonio Pichilingue Gonzales del área de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la comuna edilicia,  señaló que se están buscando las condiciones adecuadas de salubridad a los niños y jóvenes que concurren a las instituciones públicas de nuestra jurisdicción.

Además que, “la Municipalidad Distrital de Santa María está asumiendo la totalidad de los gastos, que generan los trabajos de fumigación que se realiza los sábados, para no perjudicar a los estudiantes, es así que hemos culminado con la zona rural, lo propio hemos hecho con las Instituciones Educativas: Reyna de Santa María y el 20374 de Luriama, el 21013 Juan Valer Sandoval del A.H. Los Pinos, la I.E. 20341 Madre Teresa de Calcuta de Chonta, entre otras”.

Para esta sábado está programado culminar la campaña de fumigación en la I.E.I 650 “Mi Tiernito Corazón”, I.E. N° 21007 Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca, entre otros planteles.

Cabe indicar que se viene utilizando el insecticida “estoque” y se cuenta con personal calificado para realizar estos trabajos.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  27 de marzo del 2012.
Audio:
MARCO ANTONIO PICHILINGUE GONZALES-Jefe del Área de Educación, Cultura, Recreación y Deporte - MDSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario