miércoles, 7 de marzo de 2012

Municipio de Santa María homenajeó a cerca de 200 mujeres con capacitación y presentación cultural por el Día Internacional de la Mujer

s
Alcalde Juan Carlos García compartió  una tarde festiva con representantes de organizaciones sociales.

  Con un masivo pasacalle, talleres de capacitación y presentación artística, la Municipalidad  de Santa María rindió homenaje a las damas del distrito campiñero, a vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Representantes de diversas organizaciones  sociales, comedores populares, vasos de leche,  juntas vecinales, artesanas, Comités de Vaso de Leche entre otras instituciones invitadas, se concentraron en la plazuela Félix B. Cárdenas y recorrieron principales calles portando lemas alusivos a la igualdad de derecho y la  participación.

Posteriormente se desarrolló el curso taller “La mujer y el desarrollo  local”, con las exposiciones de la Lic. María Alejandra Valle Zevallos y de la Lic. Mónica Juárez López, Coordinadora del Centro Ideas Huaura.
“Festejamos junto a las mujeres agricultoras, ama de casa, profesionales que día a día luchan por el bienestar de sus hogares y en su día reafirmamos nuestro compromiso de continuar ejecutando obras para el bienestar de nuestros pobladores”, expresó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Durante el evento destacó la activa participación de las mujeres campiñeras exponiendo sus ideas y soluciones para la igualdad de género y disfrutaron de la presentación artística denominado “La Mujer y su Mundo” realizado por los integrantes del Teatro del Barrio.

Por su parte las homenajeadas agradecieron al Alcalde de Santa María por la preocupación en capacitarlas en temas de desarrollo social y por obsequios que llevaron a casa por su día.

                          
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 07 de Marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario