jueves, 18 de agosto de 2011

Niña Valeria Valverde será operada gratuitamente gracias a gestiones de la Municipalidad Distrital de Santa María


  • Intervención quirúrgica que tiene un costo de 20 mil soles será asumida por el Sistema Integral de Salud.
La menor Valeria Valverde Rengifo quién sufre de Atresia de Esófago será operada gratuitamente en Hospital del Niño, gracias a las gestiones que realizó la Municipalidad Distrital de Santa María, quién emprendió con éxito la campaña denominada “Salvemos a Valeria”.

La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde campiñero, Juan Carlos García Romero, quien informó a la familia Valverde Rengifo que la intervención quirúrgica a la que será sometida la niña Valeria, de dos años de edad, correrá por cuenta del  Sistema Integral de Salud (SIS).

García Romero, mostró su alegría y satisfacción por el logro alcanzado, “desde que conocimos el caso de Valeria significó asumir un gran compromiso, por eso iniciamos la cruzada para recaudar fondos y al mismo tiempo realizamos intensas gestiones ante el Ministerio de Salud, finalmente conseguimos que el SIS cubra los gastos de la operación que bordea los 20 mil nuevos soles”, puntualizó la autoridad edil.

En otro momento, María Rengifo, joven madre de la menor agradeció a la Municipalidad de Santa María y a sus funcionarios por el apoyo brindado, por buscar que su pequeña sea una niña normal, dejando atrás esta enfermedad que impide que se alimente por la boca, debido a que esófago se encuentra obstruido, problema que hace que dependa de una sonda colocada directamente a su estómago para que pueda alimentarse.

La comuna campiñera se encargará de  trasladar a  Lima a la menor Valeria Valverde, para que ser sometida a un riguroso examen médico para que en los próximos días sea intervenida quirúrgicamente.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 Santa María, 18 de agosto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario