- Para tal fin se realiza el Taller Informativo este viernes 12 a las 6:00 p.m., en el Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.
Alcalde Juan García Romero junto a equipo ejecutor de proyecto |
Con la finalidad de contribuir a minimizar el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y aprovechar los residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de Santa María dará inicio al Programa de Segregación en Fuente, considerando como plan piloto; el sector de San Bartolomé I, II y III Etapa.
Para que la población conozca los detalles sobre este importante proyecto, se está convocando a los moradores a un Taller Informativo, para este viernes 12 de agosto a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.
Recolección de desechos |
Según el cronograma de trabajo, una vez cumplido con la sensibilización y capacitación a los vecinos, comenzará su ejecución, para ello, se contará con un grupo de trabajadores quienes debidamente identificados visitarán los domicilios para el recojo de los residuos sólidos (basura).
Segregación en Fuente.
El poblador se encargará de la clasificación de residuos en su propia vivienda, para su posterior recuperación, previamente se le entregará bolsas de colores distintos, el objetivo es separar los residuos que tienen un valor de uso indirecto, por su potencial reuso, por ejemplo; los metales, vidrios, papeles, plásticos, cartones, materia orgánica, etc.
Mejorando así, sus posibilidades de envasar, empacar e identificarlos para su almacenamiento y posterior entrega al personal de la Municipalidad, para su aprovechamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final.
Residuos sólidos segregados |
De esta manera se busca conocer cuál es tipo de residuos sólidos que desechan los moradores, luego iniciar un proceso de comercialización y generar mayores fuentes de trabajo para los vecinos.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 11 de agosto del 2011.
Con el ruego de su difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario