lunes, 5 de noviembre de 2012

Contraloría de la República interviene la Municipalidad de Santa María para investigar presuntas irregularidades en gestión de exalcalde Víctor Zegarra.


·         Especialistas en auditoria revisarán por 4 meses la documentación de obras aparentemente sobrevaloradas y por presunto mal uso de los recursos públicos.

Tal como se había anunciado, la Contraloría General de la República intervino la Municipalidad Distrital de Santa María para investigar las presuntas irregularidades encontradas en la gestión del exalcalde Víctor Zegarra Fernández, en el periodo 2007-2010.

La comisión especial se instaló en horas de la mañana del 05 de noviembre, está presidido por el C.P.C. Guillermo Asís Ucañán Barreto, mientras que los avances de los trabajos de auditoria estarán supervisados por la Jefa de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura, C.P.C. Rommy Ordoñez Reyes.

La comisión especial, contará con la asesoría de ingenieros, abogados y contadores para investigar en un periodo aproximado de 4 meses, las denuncias presentadas en el cabildo abierto del año pasado, donde se conoció la aparente sobrevaloración de las obras ejecutadas del 2007 al 2010, los presuntos malos manejos de los recursos públicos, que habrían perjudicado los intereses de la población del distrito de Santa María.

Asimismo, a pedido del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, la Contraloría General de la República, también auditará el primer año de su gestión edil, como muestra de transparencia y que se viene administrando correctamente los recursos del pueblo campiñero.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  05 de noviembre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario