martes, 6 de noviembre de 2012

En Santa María organizan campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino


·         A través del programa de salud “Médico de Familia” se atenderá  a mujeres en El Paraíso  y el A.H. Los Pinos.

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santa María, el consultorio “Médico de Familia” del Gobierno Regional de Lima, organiza la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, en el sector de El Paraíso y en el asentamiento humano Los Pinos (puesto de salud Amado Velásquez), el 10 y 11 de noviembre, respectivamente.

Las mujeres en edad fértil y que tienen vida sexual activa, tendrán la oportunidad de realizarse  el examen de Papanicolaou que estará a cargo de médicos especialistas, enfermeros y obstetrices
del Hospital Regional de Huacho.  

Estas campañas van a desarrollarse continuamente debido a que se han registrado cuatro casos de muerte por cáncer de cuello uterino, en el ex asentamiento humano Fujimori, por eso es importante prevenir esta enfermedad,  manifestó la Dra. Jill Aguilar Ayambo, supervisora del proyecto “Médico de Familia” en la Provincia de Huaura.

La citada profesional de la salud, agregó que el examen de Papanicolaou es rápido y sencillo, las muestras serán enviadas al laboratorio y se conocerá el resultado en 15 días, las mujeres que son detectadas con este mal, recibirán tratamiento correspondiente, indicó.

La atención en ambos lugares será de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., los requisitos previos a la cita son: no tener relaciones sexuales 3 antes de la prueba, no encontrarse en su periodo menstrual y que acudan de preferencia con falda.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 06  de noviembre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario