miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escolares se preparan para I Concurso de Comprensión Lectora “Campiña Adentro: Leerte para Quererte” organizado por la Municipalidad de Santa María


·         Basado en los cuentos y relatos del escritor campiñero Isaías Nicho Rodríguez

Con el objetivo de motivar a la práctica de la lectura y promover la identidad cultural, la Municipalidad Distrital de Santa María organiza el I Concurso Interescolar de Comprensión Lectora “Campiña Adentro: Leerte para Quererte”, el próximo sábado 01 de diciembre del 2012, como parte de las actividades por el 94 aniversario de creación política del distrito campiñero.

Del evento participan escolares del 5to y 6to grado de primaria y del 1ero al 5to de secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Santa María, quienes rendirán una prueba escrita de 40 preguntas sobre las historias, mitos y leyendas que narra el escritor Isaías Nicho Rodríguez en su obra “Campiña Adentro”, y se llevará a cabo en el local de la Academia Municipal Preuniversitaria a las 10:00 a.m.

 “Con esta iniciativa buscamos propiciar en los estudiantes el interés por la lectura, revalorar el acervo cultural que nos dejó el escritor campiñero (Isaías Nicho), además conoceremos el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos”, explicó el responsable del Área de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Lic. Marco Pichilingue Gonzáles.

Se ha destinado S/.1,200.00 como premio para los ganadores del concurso y que serán distribuidos según niveles de participación, para motivar a los adolescentes, agregó.

Asimismo, informó sobre el concurso literario “Historias, Tradiciones, Mitos y Leyendas”, donde participan escolares de primaria,  secundaria y ciudadanos que residen en el distrito de campiñero, quienes ya presentaron sus producciones literarias inéditas, y que vienen siendo evaluadas por un jurado calificado.

 Los resultados de este concurso se conocerán  el próximo lunes 03 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa María, a partir de las 5:00 p.m., donde se premiará a los ganadores con montos económicos hasta 2,600 nuevos soles.

Cabe precisar que la Municipalidad Distrital de Santa María reeditó  el libro “Campiña Adentro”, el año pasado, y entregó a las instituciones educativas del distrito, con el fin de fomentar su valoración.





Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28  de noviembre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario