miércoles, 11 de mayo de 2011

Casos de presuntas irregularidades en gestión de Víctor Zegarra serán enviados a la Contraloría General de la República



  • Informe de la Comisión Investigadora señala que se habrían sobrevalorado las obras y gastaron dinero sin mayor control.
Tras conocerse el informe de la Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas, el Concejo Distrital de Santa María decidió por unanimidad enviar a la Contraloría General de República los casos donde la gestión de Víctor Zegarra habría cometido serias irregularidades.

Se ha observado por ejemplo que en la obra de remodelación del palacio municipal se gastó más de medio millón de nuevos soles, excediéndose en  S/.330 mil nuevos soles respecto al presupuesto referencia del expediente técnico.

La obra de remodelación de la plazuela Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca se pagó por el importe de S/.268.295.21 suma que excede en S/. 115, 998.50 al presupuesto del expediente técnico.

Ninguna de las obras ejecutadas por  la gestión anterior  ha sido liquidada.

Lo sorprendente es el caso del señor Enrique Arturo Hermenegildo Junco  quien aparece en la planilla de obreros de la municipalidad  de Santa María ganando S/.40.00 diarios, pero simultáneamente figura como uno de los principales proveedores, de esta corporación edil, de maquinaria pesada, logrando contratos en los 4 años de gobierno de Víctor Zegarra por cerca de  un millón de nuevos soles.

Regidores aprobaron por unanimidad enviar a la Contraloría General de República
El informe de la Comisión señala que la gestión municipal 2007-2010 manejó recursos por cerca de 40 millones nuevos soles y fueron gastados sin mayor control concentrándose en pocos proveedores.

También se han entregado importantes recursos a funcionarios municipales con cargo a rendir cuenta, pero según los estados financieros estos servidores no cumplieron con sustentar gastos por un monto de S/.494, 947.56.


El presidente de la referida comisión, regidor José Reyes Silva, manifestó que otros casos similares se darán a conocer en el cabildo abierto de este sábado 14 de mayo en el estadio Marcial Villanueva Marcos.
Nota de Prensa Nº 038-2011
 OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 11 de mayo del 2011.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario