lunes, 3 de junio de 2013

Municipalidad de Santa María sustentó su propuesta técnica de límites con Huacho, con argumentos y pruebas contundentes.

·         Equipo técnico presidido por el alcalde Juan Carlos García, presentó documentos oficiales que demuestran que la Urb. Lever Pacocha, El Olivar, Los Cipreses, El Paraíso y anexos corresponden a la jurisdicción de Santa María.

 La Municipalidad de Santa María sustentó su propuesta  técnica de límites con Huacho Cercado,  ante funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de la Presidencia del Consejo de Ministros, con documentos oficiales demostraron que la Urb. Lever Pacocha, El Olivar, Los Cipreses, El Paraíso, entre otros sectores, corresponden a la jurisdicción del distrito campiñero.

El Equipo Técnico presidido por el alcalde Juan Carlos García Romero,  realizó una correcta interpretación de la Ley 2918, con pruebas como planos cartográficos del año 1942, reveló cuál es el antiguo Camino Real de Huaura a Huacho (Av. Peralvillo, Cruz Blanca, Av. Puquio Cano, Cruz de Cano) y que la ahora Av. Félix B. Cárdenas, sólo era un camino de acceso a un terreno agrícola y que no tenía  salida a la Av. Centenario, lo que deja claro que no era la vía que conducía a Agua Dulce.

Es así que la Municipalidad de Santa María ratificó su posición que los límites con Huacho en la zona urbana son: la calle La Unión, prolongación San Martín, La Paz, Buenos Aires y el lado oeste de la Urb. Los Cipreses.

Mientras tanto el geógrafo John Beraun Chaca, de la Presidencia del Consejo de Ministros, resaltó el argumento presentado por la Municipalidad de Santa María, “ha sido una propuesta técnica sólida, sustentada en documentos oficiales”, indicó. El citado funcionario también afirmó que la Municipalidad de Huacho comete un error al basarse en la Resolución Ministerial Nº 5646 de 1955, “en materia de demarcación la que prima; son las leyes, una ley sólo puede ser reemplazada por otra”, enfatizó.

Tras firmarse el acta de trabajo, los representantes de ambas municipalidades, acordaron iniciar la fase de concertación a partir de julio, donde el Gobierno Regional de Lima, presentará su propuesta, de acuerdo a la documentación obtenida, para luego ser remitida a la PCM y posteriormente al Congreso de la República.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  03 de junio del  2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario