miércoles, 12 de junio de 2013

Municipalidad de Santa María interviene centro de rehabilitación y casas de reposo del adulto mayor.

·         En operativo con el Ministerio de Salud, Fiscalía y Policía Nacional, se decomisaron colchones y utensilios de cocina en mal estado.

En operativo conjunto entre representantes de la Municipalidad Distrital de Santa María,  Ministerio de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, intervienen local de rehabilitación de drogadictos y centros de reposo del adulto mayor, a fin de verificar el estado físico y psicológico de sus internos.

El primer local inspeccionado fue el centro de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, “Rompiendo Cadenas”, ubicado en la Av. Centenario N° 350, donde se decomisaron 05 colchones, utensilios, ollas y menajes de cocina, por estar en mal estado.

Se recomendó a los administradores de este establecimiento a mejorar sus condiciones de sanidad y salubridad de sus ambientes (cocina, habitaciones y patio) con la finalidad de evitar delitos contra la salud pública, asimismo, recargar sus extintores.

Mientras que, en las casas del adulto mayor “Esperanza de Santa María” y “San Judas Tadeo”, ubicados en las cuadras 7 y 8 de la Av. Perú, se pudo constatar que cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y espacios amplios que garantizan el cuidado de los cerca de 15 ancianos con los que cuenta cada centro geriátrico.

Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Santa María, observó que estos centros de reposo tienen el certificado de fumigación vencido, y su personal de cocina carece de certificado de Salud, por lo que les impuso una notificación preventiva, para que en la brevedad puedan corregir estas faltas, manifestó el jefe del departamento de Fiscalización, David Torres Alarcón.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  12 de junio  del  2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario