miércoles, 26 de junio de 2013

Municipalidad de Santa María intervendrá establecimientos comerciales para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

·         Conjuntamente con la Policía Nacional, Ministerio Público y Gobernación Distrital se accionará para hacer cumplir normativas.  

 La Municipalidad Distrital de Santa María, intervendrá en los próximos días los establecimientos comerciales, bodegas, restaurantes y locales nocturnos, para verificar el cumplimiento de la Ley 28681 y la Ordenanza Nº 021, que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En el operativo conjunto también participarán la Policía Nacional, Ministerio Público y Gobernación de Santa María, el objetivo es proteger la integridad de los menores de edad y garantizar la seguridad ciudadana,  de igual forma que los propietarios de estos negocios, acaten las disposiciones legales; de lo contrario, serán sancionados con una fuerte multa.

La Ordenanza Nº 021, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fija como horario de atención hasta las 23 horas, en cualquier establecimiento comercial, a excepción de los que tengan autorización especial.

Además, restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques y jardines, así mismo; los vehículos cuyos pasajeros sean sorprendidos bebiendo licor  en lugares públicos, sus propietarios serán sancionados con el equivalente al 10% de la UIT y la unidad vehicular será conducida al depósito municipal.
Previo al operativo conjunto, la Municipalidad de Santa María, iniciará a partir del jueves 27 de junio, una campaña de difusión e información, que incluye la colocación de sticker y entrega de cartas al responsable de cada establecimiento comercial sobre los alcances de estas disposiciones.

Nota de prensa Nº087-2013
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 26 de junio del  2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario