domingo, 5 de agosto de 2012

Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012


·         Pilotos quedaron fascinados con laguna La Encantada, mientras que Eduardo Dibós anunció que distrito campiñero será escenario de Rally Nacional en noviembre.

El distrito de Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012 organizado por Automóvil Club Peruano (ACP) y auspiciado por la comuna campiñera, donde 20 unidades recorrieron los caminos de Santa Rosalía, Pampa de Ánimas y pasaron por laguna La Encantada, hermoso atractivo natural que dejó deslumbrados a pilotos y visitantes.

El alcalde Juan Carlos García Romero, fue el encargado de dar la partida, en la plazuela Félix B. Cárdenas, ante el público que se hizo presente desde muy temprano, para observar el impresionante despliegue de los coches de carrera.

El “deporte de los fierros y tuercas”, congregó a un gran número de turistas y pobladores que se apostaron en los cerros para observar la competencia, el evento contó con la seguridad de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, que suspendió el tránsito vehicular en las rutas utilizadas para la cuarta fecha del Rally 2012.

Mientras que el presidente del ACP Eduardo  'Chachi' Dibós Silva, anunció que el 18 de noviembre, el distrito de Santa María, volverá a ser escenario del campeonato automovilístico, esta vez del “Rally Nacional 2012”, que convoca a mayor número de vehículos de carrera, con pilotos que recorren los caminos del Perú.
 
Eduardo Dibós agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Santa María, por disponer de maquinaria pesada para dejar en buenas condiciones la ruta y dar la logística requerida para el éxito del evento.

Asimismo, señaló que para la próxima fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mejorará la carretera Huacán – San José en un tramo aproximado de 6 kilómetros.

En esta fecha del campeonato resultó ganador Juan Abuid Fernández junto a su copiloto Pedro Martín Romero quienes hicieron 1h 06m 00s para apropiarse del Rally Huacho 2012.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05  de agosto del 2012.
Con el ruego de su difusión.
---

Resultados del Campeonato Rally 2012
Juan Abuid Fernández se llevó la cuarta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, Abuid junto a su copiloto Pedro Martín Romero fueron los más rápidos desde el primer especial, pese a la rotura de un palier en el tercer tramo, el campeón vigente del ACP empleó 1h 06m 00s para adjudicarse inobjetablemente el Rally Huacho 2012.


En el grupo Turismo Superior la victoria le correspondió para Alfredo Lira, quien libró un duelo especial con Raúl Velit, lamentablemente el popular Chatín rompió suspensión el tercer tramo cronometrado y dejó el camino libre para Lira se lleve el triunfo con 1h 09m 23s.

La victoria del grupo Súper 1600 Nacional ha recaído en las manos de Humberto Tijero, quien desde el primer especial sostuvo una pugna especial con Luis Alayza Freundt; Tijero estampó 1h 09m 21s, le siguió Jorge Arrieta con 1h 12m 44s y Gustavo Vílchez con 1h 14m 06s.

El triunfo del grupo Camionetas le perteneció a Carlos Morales con 1h 10m 45s, seguido de Pedro Gonzales Orbegoso con 1h 11m 42s y el tercer casillero del podio fue para Luis Felipe Pinillos con 1h 12m 10s.
En Tubulares la victoria fue para Juan Carlos Uribe con 1h 12m 22s y en la N4 Light ganó Edgardo Arimborgo quien cronometró 1h 33m 47s.

Fuente: Automóvil Club Peruano

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05  de agosto del 2012.
Con el ruego de su difusión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario