martes, 21 de agosto de 2012

Escolares de la I.E. Luis Fabio Xammar ganan concurso de oratoria en Santa María


·         Mayeli Pacheco y Lucero Inocente representarán al distrito campiñero en etapa provincial.

Lucero Inocente Díaz, 1er lugar en concurso
Alumnas  del quinto año de secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar, Lucero Inocente Díaz y Mayeli Pacheco Díaz ganaron el primer y segundo lugar respectivamente, en el II Concurso Interinstitucional de Oratoria, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María y la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Educación de Huaura (APCIJEH).

Durante el evento, las jóvenes demostraron su elocuencia abordando temas sobre: La responsabilidad de la juventud con el futuro del Perú y ¿Qué queremos de nuestra patria, región y provincia? Además, compitieron con cuatro alumnos de diversas instituciones educativas, quienes demostraron el manejo escénico durante sus discursos.

El jurado estuvo integrado por el docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mg. Marcial Ramos Gonzáles; el docente de la I.E. San Martín de Porres de Huacho, Lic. Ever Manrique Rivas; y director de la Escuela Superior de Oratoria y Liderazgo (ESOL), Lic. Wilmer Guzmán Hermitaño.  Ellos evaluaron  la claridad, mensaje, fluidez y expresión corporal, durante el discurso que tuvo una duración de 5 minutos por participante.

Mayeli Pacheco Díaz, 2do lugar en concurso de oratoria
Por su parte, Lucero y Mayeli expresaron su alegría y orgullo al resultar triunfadoras. “Felices por participar de un concurso que promueve la municipalidad de Santa María, y por el apoyo que brinda el alcalde Juan Carlos García Romero, de permitir expresar nuestras ideas ante el público”, precisaron, tras recibir sus diplomas y libros “Campiña Adentro”, del escritor campiñero Isaías Nicho.

Ahora las escolares se preparan para representar al distrito campiñero en el Concurso de Oratoria en su etapa provincial, a llevarse a cabo este jueves 23 de agosto, en la Institución Educativa Particular Santa Rosa de la Madres Dominicas a partir de las 8:30 de la mañana.



Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 21 de agosto del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario