lunes, 30 de julio de 2012

Municipalidad de Santa María brinda apoyo a poblador de Pueblo Viejo afectado con aniego de agua de regadío


·         Trabajadores de la comuna campiñera respondieron oportunamente ante emergencia presentada

La familia Estupiñan Carquín del sector de Pueblo Viejo, afectada por el aniego de agua de regadío, recibirá apoyó de la Municipalidad Distrital de Santa María, que se encargará de reconstruir sus paredes de adobe que colapsó en horas de la madrugada del último lunes, así lo informó el primer regidor, Hernán Díaz Díaz.             

Cabe precisar que el regidor de la comuna campiñera, estuvo presente desde el momento en que se conoció este problema y dispuso que trabajadores de la municipalidad, desatoren la red de alcantarillado que fue colapsada al recibir una fuerte carga de agua -utilizada por agricultores-, que ingresó por las  cajas de registro de desagüe, proyectada para las futuras viviendas.

Hernán Díaz, recomendó a los vecinos a tener mayor cuidado al momento de regar sus sembríos. “En este caso la vivienda de la familia Estupiñan Carquín, se ubica en el pasaje Escolar, en toda la pendiente, lo que ocasionó que salga perjudicada, vamos a brindarle el apoyo para dejar tal como estaban sus paredes”, indicó la autoridad edil.

Las cajas de registro de desagüe proyectadas, que han sido colocadas en los terrenos que aún son utilizadas para el cultivo, serán selladas con cemento para evitar que se vuelvan a producir hechos similares.

Mientras que el representante de esta familia, Hugo Estupiñan Villanueva, agradeció la oportuna respuesta y el apoyo que recibirá de la Municipalidad de Santa María, a  pesar de que el problema fue provocado por terceras personas. 


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 30  de julio del 2012.

ENTREVISTA A JOEL ESTUPIÑAN CARQUIN Y HUGO ESTUPIÑAN VILLANUEVA AFECTADOS POR ANIEGO - MDSM


REGIDOR HERNAN DIAZ SOBRE ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD - MDSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario