martes, 28 de enero de 2014

Municipalidad de Santa María capacitó a productores en inseminación artificial de ganado vacuno

     . Integrantes de las asociaciones de ganaderos del distrito campiñero participaron en curso taller desarrollado por especialistas de la Universidad Agraria La Molina.
Gracias a la Municipalidad de Santa María, productores del distrito campiñero se capacitaron en inseminación artificial de ganado vacuno. Integrantes de las tres asociaciones ganaderas participaron en el curso taller desarrollado por especialistas de la  Universidad Nacional Agraria La Molina.
El evento tuvo una duración de 36 horas lectivas. Los ganaderos aprendieron las técnicas reproductivas, ventajas y desventajas de la inseminación artificial, anatomía funcional del aparato reproductivo de la vaca, pasaje cervical de piteta, sistema de crianza intensiva y semi-intensiva.
Además recibieron instrucciones sobre las características del semen para mejoramiento animal, manejo de pajillas de semen y en el manejo de tanques criogénicos; y armado de pistola de inseminación artificial. 


Los productores de leche y de ganado vacuno reconocieron el constante apoyo del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, en capacitarlos y en mejorar sus actividades económicas, con la ejecución del proyecto Mejoramiento y Fortalecimiento de la Ganadería Lechera.
Actualmente la comuna campiñera ha implementado la Posta Municipal de Inseminación Artificial, que cuenta con tanques criogénicos con 500 pajillas con semen de los mejores toros americanos de la raza Brown Swiss y Holstein, cada servicio tiene un precio promocional de 25 nuevos soles.

Nota de prensa Nº 011-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28 de enero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario