miércoles, 22 de enero de 2014

CODISEC de Santa María acuerda tomar acciones para garantizar la seguridad de la población

      .  El Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde Juan Carlos García decidió también  desarrollar audiencias públicas sobre el Nuevo Código Procesal Penal.   
El Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Santa María, presidida por el alcalde Juan Carlos García Romero, acordó ejecutar medidas preventivas y de control para disminuir los índices de delincuencia y contribuir en la protección de la población.

Asimismo, se decidió realizar operativos opinados e inopinados, con presencia de la fiscalía y de la Policía Nacional, además de charlas informativas en las instituciones educativas y audiencias públicas para que los vecinos conozcan el contenido y sus alcances del Nuevo Código Procesal Penal.

Las decisiones fueron tomadas luego de instalarse el CODISEC, que está integrada también por representantes del Poder Juridicial (jueces de paz no letrados),  Ministerio Público, Gobernación, Comisaría de Cruz Blanca, sector Salud, Educación, Cámara de Comercio y Producción y de las juntas vecinales.

De igual forma, el CODISEC  aprobó el Plan Distrital de Seguridad estableciendo, por cada miembro, sus actividades a desarrollar en el presente año. La próxima reunión se llevará a cabo el 28 de enero donde se elaborará el Mapa de Riesgos en el distrito de Santa María.

Al respecto la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, Luz Gonzales Santos, agregó que para el 2014 se va a tener mayor enfoque a la familia, con charlas de sensibilización en temas como pandillaje, embarazo escolar, violencia familiar y convivencia en la sociedad.
Nota de prensa Nº 009-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 22 de enero del 2014.
Con el ruego de su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario