domingo, 27 de marzo de 2011

Tv Perú Canal 7 difunde este lunes documental de los lugares turísticos y gastronomía del distrito de Santa María


  • Alcalde Juan Carlos García Romero reconoció labor de conductora del programa “Costumbres” Sonaly Tuesta por su visita a nuestro distrito.
Sonaly Tuesta y mujeres artesanas de Santa María
Programa “Costumbres” de TV Perú Canal 7 difundirá este lunes 28, a partir de las 9 de la noche, un documental de 45 minutos sobre   la gastronomía, festividades y los principales lugares turísticos de la campiña de Santa María, Huacho y Végueta.


Alcalde Juan Carlos García Romero guiando a equipo de Canal 7
Como es de conocimiento el equipo de producción de “Costumbres” llegó a Santa María el pasado 18 de febrero, disfrutaron de un paseo por  la Laguna La Encantada, lugar arqueológico de las Pampas de Animas, el bosque de los Mangales y conocieron el proceso de cosecha, pisa y procesamiento de las uvas para hacer el tradicional vino campiñero, además saborearon los principales platos típicos como; el cebiche de pato, arroz con pato y sopa huachana.

Regidor Hernán Díaz junto a Conductora Sonaly Tuesta
El documental también incluye pasajes del Complejo Arqueológico de Bandurria, Puerto de Huacho y la albufera de Medio Mundo donde se encuentra la fibra vegetal del junco.


La conductora del programa Sonaly Tuesta, agradeció a la Municipalidad de Santa María por las facilidades para elaborar el documental turístico que busca destacar el misticismo de la campiña, su gastronomía tradicional y los lugares atractivos para visitar en cualquier temporada del año.


Mientras que el Alcalde Juan Carlos García Romero reconoció la labor de la periodista Sonaly Tuesta por el constante trabajo para revalorar las costumbres y vivencias de cada pueblo del Perú, y por su visita al distrito de Santa María.
Iglesia de Santa María

“Es un honor recibir a una persona que recorre cada rincón del territorio nacional y por incentivar el turismo en la ubérrima campiña de Santa María”, acotó la autoridad edil.

Fogata y noche mística en el Bosque de Los Mangales
 Publicado el 27 de marzo del 2011.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario