lunes, 14 de marzo de 2011

Municipalidad Distrital de Santa María saluda a Edson Valladares Arrasco por su ingreso a la Universidad de Huacho


  •   Con 16 años de edad y a pesar de discapacidad física hace realidad sueño de estudiar la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Waldir Valladares y regidores José Reyes y Kelly Mauricio.
Adolescente campiñero Edson Waldir Valladares Arrasco con 16 años de edad logra sueño de ingresar a la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de la modalidad de examen especial, respondiendo oralmente 80 preguntas en un lapso de dos horas.

Cabe recordar que Edson Valladares no cuenta con el sentido de la vista y tampoco con ambas manos como consecuencia de un accidente sufrido cuando tenía apenas tres años, pero logró culminar con éxito sus estudios secundarios en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado.

Ahora, flamante cachimbo faustiniano agradeció a la Municipalidad Distrital de Santa María por el apoyo humanitario que brindaron al cubrir los gastos para examen de admisión “agradezco la oportunidad que me ofrecen para salir adelante, a pesar de mi discapacidad tengo la voluntad de estudiar y ser un profesional de leyes”, expresó Edson Valladares.

Waldir Valladares, flamante faustiniano.
Por su parte el  alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero,  felicitó al adolescente por su ingreso a nuestra primera casa superior de estudios y reafirmó su apoyo en el proceso de su formación profesional del menor. “Es un ejemplo de superación y coraje para todos los jóvenes que a pesar de tener las facultades físicas no aprovechan las oportunidades y apoyo de sus familias”, remarcó.  

Aurora Arrasco, madre del menor expresó su gratitud al alcalde y regidores por su apoyo constante y reconoció que su hijo es un ejemplo a imitar por otros jóvenes. 

Pidió a las personas con espíritu humanitario a brindarle mayor apoyo para que su hijo continúe sus estudios. La humilde familia vive en la avenida Libertad Nº 415 de Luriama, Santa María.

Publicado el 14 de marzo del 2011.
Oficina de Comunicaciones e Imagen institucional
Municipalidad Distrital de Santa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario