miércoles, 5 de marzo de 2014

Inescrupulosos provocan incendio forestal en la laguna La Encantada y causan daños al ecosistema

   . Ante este hecho la Municipalidad de Santa María realizará trabajos de mantenimiento y restringirá el ingreso durante las labores de mejora.
Personas inescrupulosas provocaron un incendio forestal por inmediaciones de la laguna La Encantada, ocasionando serios daños al ecosistema. Ante este hecho la Municipalidad Distrital de Santa María ejecutará un plan de mantenimiento y recuperación de este recurso natural por lo que restringirá el ingreso mientras duren estos trabajos.
“Vamos a hacer mejoras en todo el perímetro de la laguna La Encantada, fortaleciendo la infraestructura turística para que el  visitante se sienta atraído por la belleza del espejo de agua y que respete las recomendaciones para su preservación”, manifestó el Lic. Jesús Huamán, Jefe de Turismo de la Comuna Campiñera.
Sobre el incendio registrado, el servidor edil informó que se ha afectado seriamente la vegetación, como los totorales y los nidos de las aves que habitan en este paisaje natural. “Se ha tenido que llamar a los bomberos para controlar las llamas”, indicó.
En otro momento, afirmó que especialistas de la Universidad San Marcos, han hecho un estudio a la laguna La Encantada, y nos han dado las recomendaciones para protegerla ecológicamente.
Nota de prensa Nº 025-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 04 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario