jueves, 26 de enero de 2012

El Distrito de Santa María cuenta con la primera planta de procesamiento de vino y pisco

·         El Gobierno Regional de Lima ejecutó proyecto en un local cedido por la Municipalidad Distrital de Santa María.

Productores vitivinícolas celebraron la inauguración de la primera planta de procesamiento de vino y pisco en el Distrito de Santa María, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de fortalecer el trabajo de los productores de Huaura, Huaral y Barranca.




“Agradecemos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, por el apoyo a nuestros productores locales y la ejecución de este proyecto que permitirá generar trabajo y mejorar la economía familiar”, manifestó el alcalde del Distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero.

Asimismo, recordó que la comuna edilicia otorgó la cesión de uso, un local de 400 m2 a la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura (APROVIP), para hacer realidad la planta piloto de vino y pisco en la campiña de Santa María.

En otro momento, la autoridad edil felicitó el inicio de la obra de Mejoramiento de la Carretera Paraíso - La Tablada- La Villa- El Ahorcado en la provincia de Huaura, II Etapa, Tramo La Tablada – 09 de Octubre, que une el Distrito de Santa María y Sayán, que beneficia a los agricultores de la zona.  

También pidió al presidente regional el cofinanciamiento para el proyecto del Hospital Materno Infantil y para elaborar el perfil del proyecto integral para darle solución a la dotación y servicio de agua potable en  Santa María.

A su turno, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, destacó la unión de las autoridades locales, que hace posible dos grandes proyectos; la ejecución de carretera El Paraíso y la Planta de Vino y Pisco, que beneficia a varios distritos y provincias. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los agricultores de la región Lima.

Cabe indicar que la  moderna planta de vino y pisco cuenta con ambiente de pisado, fermentación, destilación y embotellado, con ello se busca optimizar el volumen de la producción y calidad.
Además, participaron; el Congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar; el Consejero Regional de Huaura, Marcial García Milla; el Alcalde Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa; presidente de APROVIP, Hugo Reyes Bernal.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 26 de enero del 2012.

Alcalde de Santa Marpia, Juan Carlos García Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario